Qué es la cirugía posbariátrica?

 

Después de la pérdida masiva de peso podemos ver secuelas en los tejidos, generando inconformismo en los pacientes con su nueva figura. Las secuelas  que  vemos con mayor frecuencia son el exceso y el adelgazamiento de la piel, pérdida de volumen, acompañado de la caída de los tejidos en ciertas áreas del cuerpo, como son la cara, cuello, brazos, axilas, tórax, espalda, senos, abdomen, muslos y glúteos. Estos cambios en su nuevo cuerpo pueden tener un impacto negativo en la persona afectando su autoestima, su estado emocional, psicolgico, su vida social, laboral, sexual, incluso hasta el punto de comprometer su higiene personal, predisponiendo a los  brotes e infecciones cutáneas repetitivas.

 

Según cada paciente y sus expectativas, el cirujano plástico post bariátrico contará con un gran número de opciones y técnicas quirúrgicas para realizar un planteamiento individualizado, y ofrecer a cada paciente la corrección de aquellas condiciones que le molestan y que fueron producidas a partir de la pérdida de peso. Dentro de este planteamiento se le ofrecerá al paciente abarcar las diferentes zonas del cuerpo en varias etapas para maximizar los resultados y disminuir los posibles riesgos y complicaciones.

 

Las zonas más frecuentes a tratar son el abdomen, el pubis, la cintura, la espalda, los glúteos, los senos, los brazos, las axilas, el tórax, los muslos y la cara.