Estiramiento facial o ritidoplastia
Para quién?
Esta indicada en pacientes que desean devolverle un toque de juventud a su cara. Que al mirarse al espejo se ven la mirada triste y cansada, arrugas y surcos prominentes y las mejillas y el cuello un poco descolgado.
Objetivo de la cirugía
Este procedimiento permite mejorar la posición de las cejas. Mejorar el aspecto de la mirada. Levantar y retirar el exceso de piel de las mejillas y cuello. Restaurar el volumen de las mejillas y reposicionar los tejidos profundos del tercio medio de la cara, la mejilla y el cuello, devolviéndole una sensación de juventud al rostro, sin salirse de la normalidad.
Técnica quirúrgica
Se realiza por medio de incisiones en sitios estratégicos, como es el cuero cabelludo, surcos naturales por delante y por detrás de la oreja, debajo del mentón, buscando obtener cicatrices imperceptibles. De esta manera podemos reposicionar todas las estructuras subyacentes por medio de la suspensión estratégica de los tejidos con suturas especiales y retirar el exceso de piel, para así obtener resultados muy naturales. En algunos casos podemos ayudarnos del uso del endoscopio para evitar cicatrices mayores y favorecer una mejor recuperación posoperatoria.
Anestesia
Esta cirugía puede realizarse bajo anestesia local con sedación o anestesia general.
Recuperación e incapacidad
Generalmente se requiere de un día de hospitalización para monitoreo continuo. Se deja un dren por 24 a 48 horas para disminuir el riesgo de sangrado.
La incapacidad es de 5 días y el tiempo de recuperación promedio es de diez días. Se debe esperar al menos dos meses para que pase todo el proceso de inflamación.
.