Elevación cola de ceja o cilioplastia
Para quién?
Pacientes que notan cambios de envejecimiento en su frente y en su mirada y desean
devolverle un toque de juventud a su rostro, sobretodo a sus cejas y a la expresión de sus ojos.
Objetivo
La frontoplastia nos permite realizar el rejuvenecimiento del tercio superior de la cara,
enfocándonos en ciertos componentes, como son:
- La caída de la cola de la ceja
- La caída de la cabeza y tercio medio de la ceja
- Las arrugas de la frente, entrecejo y periorbital
- Reposicionamiento de la línea de implantación del pelo
Técnica quirúrgica
Existen diferentes técnicas tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, cada una con sus ventajas y desventajas, que pueden ser discutidas con cada paciente para escoger la mejor según el caso.
La frontoplastia endoscópica se realiza a través de pequeñas incisiones ubicadas dentro del cuero cabelludo, por las cuales se introduce un pequeño lente que permite la manipulación de los tejidos, disminuyendo las cicatrices resultantes. Por esta vía se puede realizar la suspensión de los tejidos, la liberación de los músculos de la expresión y así darle una apariencia más juvenil a la frente y una expresión más fresca al tercio superior de la cara.
La frontoplastia temporal, consiste en realizar una pequeña incisión en la región temporal del cuero cabelludo para disecar los tejidos alrededor de la órbita y suspender la cola de la ceja con puntos de sutura y así lograr un estigma de juventud y una mirada más armónica.
Anestesia
anestesia local con sedación o general.
Incapacidad y recuperación
Su incapacidad es de 3 días de reposo absoluto. El paciente usa un vendaje especial los primeros tres días y después de retirados debe esperar aproximadamente dos semanas, para que pase la inflamación y para retirar puntos en su totalidad.