Cirugía de párpados o blefaroplastia
Para quién?
Para pacientes que empiezan a tener una mirada triste y cansada debido al exceso de piel y a la presencia de bolsas en los parpados.
Objetivo de la cirugía
Rejuvenecer la zona alrededor de los ojos y periorbital, buscando conseguir una mirada juvenil, más luminosa y natural.
Técnica quirúrgica
El exceso de piel de los párpados superiores se maneja con resección de la misma, con una cicatriz resultante poco notoria ubicada justo en el pliegue del párpado. Por esta misma vía se pueden resecar las bolsas grasas y manejar las arrugas del entrecejo. Para el párpado inferior se puede hacer la resección de las bolsas grasas por vía transconjuntival, eliminando las cicatrices externas y según el caso se puede asociar una pequeña cicatriz por debajo de las pestañas para resecar la piel en exceso, sin agredir el músculo orbicular.
Anestesia
Anestesia local más sedación o anestesia general
Incapacidad y recuperación
La cirugía es ambulatoria, requiere dos días de incapacidad con reposo evitando esfuerzos físicos y sobretodo el agacharse. Durante este tiempo se recomienda el uso de compresas frías en los ojos. Después de este tiempo la persona puede trabajar, aunque a veces toca esperar alrededor de dos semanas para que pase la inflamación y en algunos casos los morados