Cirugía de naríz o rinoplastia

 

Para quién?


Pacientes que desean mejorar el aspecto de su nariz. Pacientes que no les gusta su perfil o que sienten que su nariz es grande, que la punta es muy redonda o que simplemente esta desproporcionada para su cara.

Objetivo de la cirugía


La cirugía de la nariz comprende tanto su aspecto estético como el funcional. Una nariz operada no solo debe verse lo mas natural posible, proporcionada de acuerdo a los diferentes rasgos faciales y corporales de cada persona,  sino también debe funcionar correctamente en el proceso del la respiración.

Técnica quirúrgica


Existen varias técnicas de rinoplastia, todas con sus ventajas, desventajas e indicaciones.
Con ellas lo que buscamos es manipular los tejidos internos de la nariz, como son los huesos nasales, el septum nasal, las estructuras cartilaginosas y los tejidos blandos para lograr un buen resultado tanto estético como funcional. En algunos casos se requiere del uso de cartílago adicional localizado en las orejas o en la costilla para darle mejor soporte a la estructura nasal.
Según la técnica utilizada obtenemos cicatrices imperceptibles dentro de las fosas nasales y en algunos casos una cicatriz en la parte inferior de la columela o en las bases alares.

Anestesia


Local mas sedación o general

Incapacidad y recuperación


La incapacidad es de tres días. La recuperación es de aproximadamente dos semanas, aunque en algunos casos se deben usar cintas externas por uno o dos meses.
En algunos casos se requiere de un taponamiento nasal por 24 o 48 horas y de férula externa por cinco a siete días.