Cirugía de muslos o cruroplastia

 

 

Para quién?


Pacientes con exceso de piel en la entrepierna que les molesta su apariencia o en algunos casos les general problemas de humedad o de fricción en esta zona. Son pacientes que generalmente han tenido problemas de sobrepeso, en donde la piel pierde su capacidad de retracción y comienza a sobrar y a generar problemas en esta zona.

Objetivo de la cirugía


La plastia crural consiste en el retiro de la piel y tejido graso redundante de la cara interna de los muslos. Este proceso nos permite rejuvenecer la parte medial y anterior de los muslos, mejorando el aspecto de la entrepierna y eliminando problemas de humedad y de fricción.

Técnica quirúrgica


La cicatriz resultante depende del grado de severidad y en la cantidad de piel sobrante. Generalmente cuando esta piel se limita al tercio superior de la cara interna del muslo, podemos realizar la resección con una cicatriz en el pliegue inguinal. Cuando este exceso sobrepasa el tercio superior, generalmente debemos adicionar una cicatriz vertical en la cara medial del muslo.

Anestesia


Anestesia regional o general.

Recuperación e incapacidad


Requiere de cinco días de incapacidad y de algunos cuidados postoperatorios, sobretodo el cuidado de la herida quirúrgica por dos semanas adicionales.