Cirugía de glúteos o gluteoplastia

 

 

Para quién?


El aumento de la región glútea está indicado en pacientes jóvenes o mediana edad con poca definición y proyección de esta zona.

Objetivo de la cirugía 


La región glútea o nalgas son una parte muy importante para armonizar la silueta y resaltar la belleza del cuerpo y de sus curvas. En nuestra sociedad hemos visto un incremento en este tipo de cirugía, gracias a las tendencias culturales y a la belleza latina, la cual nos representa. 
El objetivo de la cirugía es obtener unos glúteos mas proyectados, mejor definidos y más acorde con el resto de la contextura corporal.

Técnica quirúrgica


Es muy importante la valoración prequirúrgica para conocer las expectativas de cada paciente y hacer un diagnóstico preciso. Contamos con diferentes opciones quirúrgicas para aumentar el volumen glúteo, moldear la zona de la espalda, muslos, cintura y cadera para dar una mejor armonía a la silueta femenina. 
En pacientes con depósitos grasos en otras partes del cuerpo, como abdomen, cintura, etc., podemos disponer de esta grasa para lipoinyectar la región glútea y así lograr una mejoría en su volumen. En pacientes delgados con déficit de grasa corporal, podemos disponer de las prótesis de silicona para lograr este objetivo.

Anestesia


Anestesia regional o general.

Incapacidad y recuperación


Incapacidad de ocho días y requiere de una recuperación de aproximadamente dos semanas adicionales para evitar esfuerzos físicos y evitar el apoyo sobre esta zona.