Cirugía de brazos o braquioplastia
Para quién?
Es un procedimiento quirúrgico indicado en pacientes con piel laxa y en exceso en la cara posterior y medial de los brazos. Generalmente como reflejo al envejecimiento y a la fluctuación y/o pérdida masiva de peso.
Objetivo de la cirugía
La braquioplastia consiste en la resección de piel y tejido graso de la cara medial y posterior de los brazos. La cicatriz resultante depende del grado de severidad del caso y a las expectativas de la paciente. Siempre buscando como resultado unos brazos rejuvenecidos con la menor cicatriz posible.
Técnica quirúrgica
Cuando el exceso de piel se limita al tercio proximal del brazo se puede utilizar un abordaje axilar, con una cicatriz resultante oculta en este sitio. Cuando el exceso de piel sobrepasa el tercio proximal pero se limita al brazo se puede trabajar con una cicatriz en la cara medial del brazo, pero cuando este exceso sobrepasa la axila hacia el tórax, como vemos en la mayoría de pacientes con pérdida masiva de peso, se prefiere la cicatriz en la parte posterior del brazo extendiéndose por la cara lateral de la axila y el tórax lateral.
Anestesia
Local con sedación o general.
Incapacidad y recuperación
Requiere de cinco días de incapacidad y unos diez días adicionales de cuidados de herida y de restricción de actividades físicas.